• ¿Qué futuro para los estudiantes?

                 

    ¿Qué futuro por los estudiantes?

                   Hoy es el 20 de noviembre del año 2015... Y como ya sabes, todos están hablando de los ataques en París por los terroristas... Es una tragedia sin nombre. ¡No podemos calificar esta acción! Por eso, hay que ser UNIDO y permanecer FUERTE !

    ¡Por tanto, decidimos hablar de otro tema más importante ! ¿Qué planeas hacer? ¿Cómo será tu futuro? ¿Qué será de ti? ¿Qué será tu trabajo?

    Es una pregunta tan angustiosa como la pregunta de la guerra en contra de ISIS. Pero más importante. Porque estamos hablando de tu "Vida", tu "Futuro".

    Sabes que Francia está familiarizada con la crisis y el terrorismo. Sabes que las escuelas para convertirse en un ingeniero o un comercial o también un médico cuestan mucho dinero...Sabes que el mercado laboral no ofrece más oportunidades y más importante, no sabes que quieres hacer en el futuro. 

    Cuanto más tiempo pasa, tanto más las respuestas a nuestras preguntas se vuelven poco claras.

    ¡ Vamos a darte algunos consejos !

    Sabemos que es difícil hablar de la cuestión a propósito de tu orientación profesional con tus padres. Es un tema que provoca una gran irritación porque sientes la preocupación de tu familia y no puedes preguntarlos.

    ¡No te preocupes de eso, todos estamos en el mismo barco! yes (Por supuesto, hay algunas excepciones que ya tienen un objetivo preciso)

    ¡Primero, te aconsejamos que veas a los estudiantes en las escuelas que querrías integrar! No pierdes tu tiempo visitar todos los foros de orientación del mundo! Empieza por hacer una lista de:  "No quiero hacer en el futuro" y una lista de "Me vería muy dentro". Después, visita los foros que te interesan con tus padres porque si estás con tus amigos, estarás influenciada por sus opiniones. ¡HAY QUE ELEGIR POR TI MISMO!

    Segundo, aunque las escuelas cuestan mucho dinero, ¡tienes que no tener miedo! Existe siempre becas escolares para ayudarte y puedes siempre hacer un préstamo al banco o también puedes escoger una vía en alternancia.

    Al final, además, si hay un imprevisto en tus proyectos, tienes que establecer una estrategia de orientación, porque jamás estás seguro del futuro.

    ¡ Esperamos que nuestro artículo pueda ayudarte !

    ~ Tina y Marina ~


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :