• ¡París...el reinado de las artistas!

     Se dice que París es la capital del Amor, de la Luz y del Lujo (no olvidéis Los Campos Eliseos)....Cuando paseamos por las calles, podemos mirar que es también el Reinado de los Artistas. Por ejemplo, sólo tenemos que caminar en los bulevares para ver la espléndida arquitectura desde el siglo XVII hasta ahora o simplemente admirar a los artistas pintando los paisajes típicos de la capital francesa.

    ¿Sabéis que Pablo Picasso y Salvador Dalí, dos de los pintores españoles importantes hicieron de París su lugar de inspiración privilegiado ?

      Pablo Picasso alternó su residencia entre Madrid, Barcelona y...París. En la primavera de 1904, Picasso decidió trasladarse definitivamente a París y establecerse en un estudio en las riberas del Sena. En la capital francesa trabó amistad, entre otros, con los poetas Guillaume Apollinaire y Max Jacob y con el dramaturgo André Salmon: No había solamente pintores sino poetas, dramaturgos, arquitectos... en París. Fue un miembro de Le Bateau Lavoir, un grupo de artistas parisinos.

       En 1927 Dalí viajó por primera vez a París, pero es al año siguiente cuando se instaló en la capital francesa y se unió al grupo surrealista que lideraba el poeta André Breton.

     

    ¡París...el reinado de las artistas!¡París...el reinado de las artistas!¡París...el reinado de las artistas!

     


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :