• La visita de Estado del Rey Felipe VI y la Reina Letizia

     

     

    El lunes 28 de Noviembre de 2016, los Reyes españoles aterrizaron en Portugal para su primera visita de Estado después de diez meses de inestabilidad política en el país.

    Estaban invitados por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa que, en Marzo, visitó España.   Llegaron a Oporto y tras una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, se encontraron con el Presidente luso en la Cámara Municipal. Don Felipe mantuvo una reunión con el presidente portugués mientras la Reina se reunía con el presidente de la Liga Portuguesa contra el Cáncer. 

    El Rey Felipe VI y la Reina Letizia a la llega al aeropuerto de Oporto

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     'El Rey Felipe VI y la Reina Letizia a su llegada al aeropuerto de Oporto'

     

     

    Primero, la pareja real visitó la exposición Joan Miró : materialidad y metamorfosis. El día terminó con un banquete en el Paço dos Duques de Bragança en Guimarâes. 

    Luego, el día 29 arrancó con una visita al Parque de la Ciencia y Tecnología y el Instituto de Investigación e Innovación de Salud, que se encuentran en la Universidad de Oporto. Además, acudieron a un almuerzo con empresarios, ofrecido por el alcalde de la ciudad en el Palacio de la Bolsa. Por la tarde se desplazaron a Lisboa, donde fueron recibidos en la Cámara Municipal de la capital.

     

    Visita al Parque de la Ciencia y Tecnología

    'Visita al Parque de la Ciencia y Tecnología y el Instituto de Investigación e Innovación de Salud'

    Posteriormente acudieron a una cena ofrecida por el Primer ministro Portugués, António Costa, en el Palacio de las Necesidades.

     El último día, empezaron con la visita al Asamblea de la República para asistir a una sesión solemne en su honor. A mediodía fueron (і una vez más !) a una recepción a la comunidad española en la Embajada de España en Lisboa. Por fin, el último acto del viaje fue una visita a la Fundación Champalimaud. 

     

     

     

     

    'El Rey Felipe Vi, la Reina Letizia y el Presidente luso Marcelo Rebelo de Sousa en la fundación Champalimaud'

    Al finalizar la visita de Estado, Rebelo de Sousa concluyó, en declaraciones a la prensa, que el viaje de los reyes a Portugal fue "un éxito absoluto", tanto a nivel político como económico y social, y que sirvió para profundizar una "cooperación muy intensa, con proyectos concretos" y preparar la cumbre hispanolusa del próximo año.

    Michaël & Théau


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :