• Luis Fonsi

       LUIS FONSI

    Luis Fonsi

     

    Luis Fonsi, de su verdadero nombre Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, nacido el 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto Rico, es un cantante pop latino puertorriqueño. Cantante y compositor, Luis Fonsi toca sobre todo a un público latinoamericano. Su música repite diferentes estilos: RnB, baladas románticas o todavía pop rock. 
     


     

    A la edad de 10 años, Luis y toda su familia deben dejar su país e instalarse en los Estados Unidos en la ciudad de Orlando, en Florida.
    Luis se inscribe en la universidad de Estado de Florida con el fin de perseguir estudios de música. Participa en la coral de la universidad, lo que le da la oportunidad a participar en giras diversas tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra, en Londres. Así es como termina su formación académica con para especialización la música.

    Se vuelve mundialmente famoso para su canción Despacito en dúo con Daddy Yankee: el clip oficial hizo casi 5 mil millones de vistas sobre YouTube el 20 de abril de 2018. El mismo clip había sobrepasado los dos mil millones de vistas el 16 de junio de 2017. El 6 de agosto, el clip de Despacito sobrepasa los tres mil millones de vistas. La música alcanza el primer sitio(plaza) de Billboard Hot 100, de Canadian Hot 100 y de Official Charts. El 19 de julio de 2017, Despacito se hace el pedazo el más jugado sobre todas las plataformas por streaming con cerca de cinco mil millones de écoutes1. Al enfoque(aproximación) del verano de 2018, el clip fija más de 5,4 mil millones de vistas sobre YouTube, lo que lo hace el vídeo el más visionado por la plataforma y por el mundo.

       Laïlla y Natacha

     


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :